martes, 12 de mayo de 2020

Tarea de 2º. Nimbus 2000. Forte-piano. Clarinete-fagot.

Esta tarea es para el 2º curso de primaria.

Actividad 1: ¿Has visto la peli de Harry Potter? ¡A mi me encanta! Vamos a escuchar un trocito de su banda sonora. Y además vamos a acompañarla con instrumentos.

Pero como en casa seguramente no tenéis ni cajas chinas, ni maracas, ni güiros, ni cascabeles, vamos a buscar algún objeto que tenga un sonido parecido. Os doy algunas ideas:

Caja china: Puedes hacer un sonido que se le parece simplemente golpeando un lápiz sobre la mesa, o cualquier otro objeto de madera.

Maracas: Busca un envase vacío, echa dentro un poquito de arroz y ciérralo. ¡Ya la tienes!

Güiro: Coge una libreta de espiral y pasa el lápiz por ella.

Cascabeles: Si no tienes ninguno en casa, cámbialo por cualquier sonido metálico; golpeando dos cucharas, por ejemplo.

¿Has preparado tus instrumentos musicales? En este musicograma te dice cuándo tienes que tocar:






Si no te sale el reproductor, descárgala o escúchala pinchando aquí.


Puedes darle algún instrumento a alguien de tu familia, ¡y hacéis una orquesta!



Habrás notado que en esta música solo suenan instrumentos de viento.

Aprende cómo suena el clarinete:






Y el fagot:





Actividad 2: Ahora, tendrás que adivinar qué instrumento suena y cuándo hace escalas ascendentes (el sonido sube) o descendentes (el sonido baja):

Pincha aquí para hacer la actividad en el aula virtual (Pg. 33, ej.2).
Si te resulta más fácil, hazlo en la libreta:



Si no te sale el reproductor, descárgala o escúchala aquí.


Que un sonido sea ascendente o descendente, no tiene nada que ver con su intensidad: si es fuerte o suave. En música, llamamos forte a los sonidos fuertes, y piano a los sonidos suaves:



Actividad 3: Pincha en la imagen:




Actividad 4:Puedes hacerla en el aula virtual (pg. 33, ej.3), o copiarla en la libreta:



Si no te sale el reproductor, descárgala o escúchala aquí.


¿Qué tienes que mandarme al correo?
Hazle una foto o una captura de pantalla a las actividades 2, 3 y 4, en la libreta o en el aula virtual.

Opcional: puedes mandarme un audio o un vídeo acompañando con tus instrumentos la música de Nimbus 2000 (actividad 1).

Plazo de entrega: miércoles 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario